Prolongan estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

El gobierno ha tomado esta decisión con el objetivo de consolidar la paz

Prolongan estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Huelga de maestros en el Cusco. (Vía: Twitter)

Ante diversas manifestaciones hostiles, el Ejecutivo ha decidido ampliar el estado de emergencia por 60 días calendario en 46 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín con el objetivo de consolidar la pacificación en dichos distritos y en el país. 

[LEE Fiestas Patrias: suspenden desfile en Ayacucho por huelga de maestros]

Esta decisión se llevará a cabo a partir del 07 de agosto del 2017, según el Decreto Supremo Nº 079-2017-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario EL Peruano. 

Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos (9), (11), (12) y (24), apartado (f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú. 

[LEE: Vraem: policías heridos se recuperan tras operación narcoterrorista]

El correspondiente decreto supremo dispone que las Fuerzas Armadas asuma el control del Orden Interno, en tanto dure el estado de emergencia y la Policía Nacional apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de los objetivos propuestos. 

 

ETIQUETAS: