Programan bloqueo de más de 5 millones de celulares con IMEI inválidos

Se dio a conocer cronograma de bloqueo de celulares con IMEI o identidad internacional inválido

Celulares robados serán bloqueados. Foto referencial: Andina
Celulares robados serán bloqueados. Foto referencial: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio del Interior aprobaron un nuevo cronograma para proceder al bloqueo de más de 5 millones de celulares con IMEI o identidad internacional inválido.

Según el Decreto Supremo N° 007-2019-IN, publicado el 4 de abril del 2019, y en conformidad con lo establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), el bloqueo de estos celulares se realizará en diversas fechas.

Se acordó realizar el bloqueo de 1,5 millones de equipos el día 30 de abril. De igual forma, se bloquearán 1,5 millones de equipos inválidos adicionales los días 30 de mayo y 30 de junio. 

Los restantes, que suman 919 mil 829 equipos inválidos, serán bloqueados el 30 de julio.

Cabe indicar que este cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles robados o perdidos intercambiados por las empresas operadoras. Cabe precisar que los usuarios recibirán un SMS previo al bloqueo de sus equipos.

El Mininter y Osiptel manifiestan su compromiso con la prevención y lucha contra el comercio ilegal de equipos terminales móviles y con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Como se recuerda, el Renteseg regula el caso de los equipos móviles cuyo IMEI o identidad internacional sea inválido, es decir, que no esté registrado; o cuando este haya sido alterado mediante la duplicación o clonación.

LEEMininter asegura que no ha solicitado dejar de bloquear celulares robados

LEEOsiptel: estas son las tarifas de telefonía móvil más baratas del mercado

Relacionadas