Programa sin sintonía: Arremetida de los termocéfalos en Perú Libre

Encuentros y desencuentros en la interna del partido del lápiz

Foto: AN

Perú Libre continúa afianzando sus bases en provincias. En Puno se realizó, el 3 de julio último, el tercer plenario del partido y participaron Guido Bellido, Flavio Ciro Mamani, Waldemar Cerrón, Elizabeth Taipe y Jaime Quito, quien preside la mesa de la junta preparatoria del próximo Congreso.

Mientras tanto, Pedro Castillo sigue en Lima sesionando con su círculo más cercano como Pedro Francke y Verónika Mendoza.

Es el mismo Jaime Quito quien dijo hace una semana que todo estaba en orden en el partido que en Puno ante sus correligionarios tuvo un discurso bastante particular.

"Nos quieren imponer una hoja de ruta, y no nos vengan a decir que nos van a seguir gobernando. Hemos vuelto millones y aquí vamos a dar la batalla, no nos dejaremos engañar", dijo.

Al respecto, el congresista electo del lápiz por Cusco, Guido Bellido, envió un mensaje en similar tono.

"Quiero un mensaje para aquellos oportunistas, no hay otro espacio, Perú Libre debe tener al 2022 el 100 % del poder en los gobiernos distritales, regionales y provinciales", indicó.

Mientras todo esto sucede, Pedro Castillo sigue en cura de silencio. El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, también se ha reunido en la casa de Breña con el candidato para conversar sobre la próxima mesa directiva.

En tanto Castillo aún no da luces sobre el que sería su gabinete ministerial. Por ahora, sin proclamación oficial, el panorama está en un interminable compás de espera que puede traer algunos retrasos.

Relacionadas