Profesores condenados por feminicidio y otros delitos serán inhabilitados

Así lo señala el nuevo decreto de urgencia 019-2019

De 4 aumentó a 17 los delitos por los que los profesores podrían ser despedidos. Foto y video: América Noticias

De 4 aumentó a 17 los delitos por los que los profesores podrían ser despedidos sin oportunidad a regresar a algún centro educativo. Así lo señala el nuevo Decreto de Urgencia 019-2019.

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que cuentan con 45 días para reglamentar con el Poder Judicial todos aquellos sentenciados por los 17 delitos que han sido aprobados. Quienes incurran en uno de los delitos mencionados en el Decreto, serán destituidos tanto de la educación básica, como de la educación superior. 

Además, se hace una modificación al código penal en el cual los jueces en la sentencia ya tienen que hacer la destitución del sector educación. Asimismo, se colocará esta información en el registro sancionador de SERVIR.

Antes solo se condenaba a profesores por los delitos de violación sexual, terrorismo, apología al terrorismo y tráfico de drogas. Hoy, la lista se ha ampliado e incluye los delitos de: trata de personas, explotación sexual, esclavitud, homicidio doloso; parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro, extorsión; genocidio, desaparición forzada, tortura y violación a la intimidad mediante difusión de imágenes o audios con contenido sexual.

Flor Pablo también se refirió a la salida intempestiva del expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya.

"Es un canal con una línea correcta, una línea imparcial, en realidad dando cabida a todos, yo creo que esa línea se va a mantener", refirió.

LEE TAMBIÉN: Pablo sobre prueba PISA 2018: Perú sigue avanzando en mejora del aprendizaje

LEE TAMBIÉN: Ministra de Educación insta a redoblar esfuerzos en la lucha contra la anemia
 

Relacionadas