Esta profesora peruana enseña español a niños en Siria

Rocío Rojas Sifuentes asegura que las zonas atacadas se encuentran lejos de la población civil 

Rocío Rojas Sifuentes (Foto: captura de TV)

Rocío Rojas Sifuentes es una profesora peruana que desde el 2001 radica en Siria junto a su familia y a pesar del conflicto en el que se encuentra sumergido dicho país, apuesta por la enseñanza del español para que sus estudiantes puedan mejorar su futuro a través de puestos de trabajo.

Rocío ganó una beca en Inabec y se fue a Rusia, en 1999, allí conoció a su ahora esposo, quien es natural de Siria. A su regreso al Perú no consiguió ofertas laborales, por lo que decidió vivir en el país de origen de su esposo.

LEE TAMBIÉN: Siria: defensa antiaérea intercepta misiles sobre Homs

Tras el bombardeo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con Reino Unido y Francia, la peruana asegura que las zonas atacadas están lejos de la población civil, a tres horas de Damasco y que no es cierto el uso de armas químicas.

LEE TAMBIÉN: Rusia niega manipulación de pruebas de supuesto ataque químico en Siria

Entre las imágenes desgarradoras del conflicto en Siria, las casas destruidas, los gritos de las mujeres o el llanto de los niños, aparece el otro lado del país en conflicto, la cara de la esperanza y educación dado a conocer al mundo por una peruana.

Etiquetas:

Relacionadas