Produce: Es posible que no haya segunda temporada de pesca de anchoveta

Imarpe reporta que solo hay 4 millones de toneladas de biomasa cuando normalmente es el doble.

Produce: Es posible que no haya segunda temporada de pesca de anchoveta

Hay posibilidad de que no se otorgue segunda temporada de pesca de anchoveta, según el Produce. Foto: archivo El Comercio

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que es posible de que no haya una segunda temporada de pesca de anchoveta en el 2015 luego de conocerse el informe del Imarpe que detectó la mitad del nivel de biomasa que se esperaba.

[LEE: Puerto del Callao: retirarán embarcaciones de pesca artesanal]

Tras presentarse en un evento en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI, el ministro del sector, Piero Ghezzi, indicó que aún están evaluando si se decide otorgar o no esta segunda temporada.

“Ahora hay bastante incertidumbre. Podría ser que no haya segunda temporada o que la información a futuro indique una temporada muy interesante. Pero lo importante es que uno tiene que tomar las decisiones con la mejor información”, dijo.

“Aún no hemos tomado una decisión definitiva. El informe del Imarpe recién lo hemos conocido y dice también que las condiciones de pesca son muy cambiantes. Es importante seguir observando todo el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión”, agregó Piero Ghezzi.

En ese sentido, el ministro dijo que es difícil pensar que solo hay 4 millones toneladas de biomasa de anchoveta, tal como reporta el Imarpe, cuando normalmente debería haber entre 8 y 9 millones. Asimismo, descartó que se envíe otro crucero del Imarpe en los próximos días pues las condiciones de la biomasa no cambian tan pronto.

 

ETIQUETAS: