Produce: Son 780 000 empresas que reiniciarán sus actividades en la fase 2

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que han hecho un esfuerzo para simplificar los procesos y así las empresas puedan iniciar prontamente 

Reactivación Económica. Canal N

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, detalló que durante la fase 2 de la reactivación económica, 780 empresas volverán al mercado. Del total, el 93 % son microempresas.

“Hemos hecho un esfuerzo para simplificar los procesos para que sea de más fácil acceso y puedan iniciar prontamente. Solo tendrán que colgar su plan y protocolo. En ese momento estarán en condiciones de reiniciar” explicó.

La titular del sector señaló que, mediante un decreto de urgencia, se faculta a su ministerio, en coordinación con el ministerio de Defensa, Interior y los gobiernos locales para trabajar de la mano con los conglomerados.

“Esto incluye a Gamarra, Mesa Redonda, Polvos Azules y Las Malvinas, con los que tenemos reuniones, trabajando sus protocolos y ayudándolos a implementar sus plataformas digitales”, informó.

“Estamos trabajando para cerrar la propuesta del programa Compras a mi Perú, que permitirá que 4 sectores de la microempresa como cuero-calzado, textil, madera y metal-mecánica puedan reactivarse y participar de procesos para mejorar su economía”, anunció.

Barrios anunció que Produce ha puesto a disposición el programa Perú Imparable, una plataforma y herramientas digitales para que las Mypes cuelguen sus productos y generarles canales de ventas online.

LEEVizcarra: "Rechazamos el racismo en el Perú, porque también lo tenemos"

LEEVizcarra: "No he recomendado a Richard Swing para ningún cargo público"

Relacionadas