Produce: "En las próximas semanas podríamos iniciar atención en centros comerciales"

José Salardi, viceministro de mype e industria, señaló que también se prevé la reapertura de Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros

Ocurrió en Lima. Foto: N

El Ministerio de la Producción (Produce) adelantó que en las siguientes semanas, durante la fase 3 de reactivación económica, los centros comerciales podrían volver a operar en el país.

"En las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido", ha comentado a Canal N José Salardi, viceministro de mype e industria.

Recordó que el 1 de julio se iniciará la fase 3 de reactivación en caso los indicadores de salud sobre la pandemia sean óptimos. 

Pero no solamente volverían los mall sino también los emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, electrónicas, de calzado, entre otros. Esto siempre y cuando se terminen de implementar los protocolos necesarios para el regreso.

"El objetivo es que Gamarra pueda operar desde la próxima semana tal como está estipulado en la normativa, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros", dijo Salardi.

LEE TAMBIÉN: Martos: "Ambulantes de Gamarra serán llevados al parque Huayna Cápac"

Relacionadas