Kenji Fujimori: Procuraduría pide S/1 millón de reparación civil por caso compra de votos

La Fiscalía pide 12 años de prisión Fujimori y Guillermo Bocángel y de 11 años contra Bienvenido Ramírez

Kenji Fujimori: Procuraduría pide S/1 millón de reparación civil por caso compra de votos

Kenji Fujimori, excongresista. Foto: Andina

La Procuraduría Anticorrupción planteó una reparación civil por un millón de soles si es que se dicta sentencia contra Kenji Fujimori y otros excongesistas acusados por tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.

El pago tendría que ser pagado “de forma solidaria” entre los investigados, según explicó el representante de la Procuraduría, Milton Vílchez, durante la audiencia de control de acusación.

El abogado argumentó el monto al explicar que el daño hecho por Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo con su participación es extrapatrimonial, es decir, a la imagen de la institucionalidad del Congreso.

La audiencia de control de acusación seguirá el 19 de marzo, según informó el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El Ministerio Público pide 12 años de prisión para Fujimori y Bocángel; mientras que, a Ramírez, 11 años. A los tres imputados se les acusa de haber comprado votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en marzo de 2018.

LEEKenji Fujimori: "No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular"

LEEKenji Fujimori: Audiencia de control de acusación continuará el jueves 19