Procuraduría garantiza transparencia en proceso para seleccionar nuevos procuradores

El proceso de selección se encuentra en su primera fase hasta el 22 de marzo

Procuraduría garantiza transparencia en proceso para seleccionar nuevos procuradores

Daniel Soria, procurador general. Foto: Andina

El procurador general de la República, Daniel Soria, detalló que el proceso para que se registren los abogados interesados en ocupar las plazas vacantes entre los procuradores, incluyendo el cargo de procurador anticorrupción que permanece vacante, comenzó el 22 de febrero y seguirá hasta después del mes de mayo.

“La Procuraduría General reitera que el proceso será abierto y transparente para que no quede duda de que estamos realizando un concurso objetivo que permita elegir al mejor candidato”, señaló.

Explicó que el proceso de selección se encuentra en su primera fase hasta el 22 de marzo, en la que se proceden a inscribir los abogados en el Registro Único de Abogados/as, Aspirantes para ser propuestos como Procuradores/as Públicos/as o Procuradores/as Públicos/as Adjuntos/as (RUAAPP). Aquí, se verificará que cada participante cumpla con los requisitos de ley.

“Quienes superen este requisito, serán sometidos a una evaluación curricular de sus méritos como abogado a cargo de la Dirección de Información de Registro de la Procuraduría General, fase que podría terminar la tercera semana de mayo y luego se pasará a una convocatoria para cada procuraduría”, detalló.

Soria aseguró que luego de la evaluación, se harán las convocatorias concretas para cubrir todas las plazas vacantes, que hasta el momento son 29, incluyendo cargos importantes como anticorrupción, de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao, entre otros. Andina

ETIQUETAS: