Procuraduría Anticorrupción pide a Vilcatoma entregar documento de La Centralita

Institución asegura que abogada no ha cumplido con su deber. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción negó que la ex procuradora del caso ‘La Centralita’ haya entregado un documento de ampliación de la denuncia e instó a la abogada a entregar el escrito al titular de la Procuraduría, Joel Segura, para iniciar con el proceso de persecución a quienes han cometido delitos de corrupción que se encuentren involucrados. 

[LEE: Yeni Vilcatoma acusó a Figallo de bloquear investigación vinculada a Odebrecht]

A través de un comunicado, aseguró que Vilcatoma no ha cumplido con entregar el cargo pese a los requerimientos hechos por teléfono y correo electrónico.  “Ello puede originar serios perjuicio al proceso de investigación y persecución a cargo de esta procuraduría”, advirtió.  

Asimismo, exhortó a Vilcatoma acudir a las oficinas de la Procuraduría para cumplir con su obligación de hacer entrega de manera formal al titular de la misma y evitar que se pueda favorecer indebidamente a los investigados y sospechosos. 

[LEE: Vilcatoma: Difundiré más datos sobre intromisión de Figallo en caso 'La Centralita']

Por otro lado, indicó que la abogada viene declarando a diferentes medios de comunicación sobre detalles de los procesos, hipótesis de sospechas y estrategias seguidas que corresponden a la reserva del proceso y advirtió que se estaría poniendo en alerta a los posibles investigados, afectando la labor de persecución que viene realizando. 

En ese marco, la Procuraduría Anticorrupción indicó que ha procedido a adoptar las medidas internas necesarias “para garantizar la eficaz continuidad del proceso de ‘La Centralita’ con el mismo propósito y fuerza que siempre ha tenido”. 

Relacionadas