Procuraduría anticorrupción revela que investiga más de 600 casos en el Callao

De ellos, 175 se encuentran en etapa preliminar, 88 en investigación preparatoria, 69 en etapa intermedia y 38 en juicio oral

Foto: La primera
Foto: La primera

Más de 600 casos son investigados a la fecha por la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada en el Callao, informó la coordinadora de dicha entidad, Engie Herrera Yactayo, recientemente en el Congreso.

Herrera precisó que desde el 2015 existen en total 605 procesos de investigación en curso en el Callao. De dichos casos, 133 están relacionados al delito de peculado, 145 al de colusión y 96 al delito de negociación incompatible, entre otros, según indicó.

LEE: Congreso publicó ley que condiciona el ingreso de menores a hospedajes

De ellos, 175 se encuentran en etapa de investigación preliminar, 88 en investigación preparatoria, 69 en etapa intermedia y 38 en la etapa de juicio oral.

Señaló que, cuando asumió la coordinación regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, encontró una aparente legalidad en todos los proyectos, pues así lo determinaban los informes de OSCE y de la misma Contraloría.

La procuradora afirmó que en el transcurso de su gestión se dieron cuenta que la situación era distinta. “Cuando vamos a las obras, no es esa la realidad”, declaró.

Relacionadas