Procuradora de Lavado de Activos: Hay una investigación contra César Álvarez desde 2010

Funcionaria dijo que desde que investiga a Orellana la han acusado de todo.

La procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe reveló que venía investigando a César Álvarez, pero que las pesquisas se detuvieron por una acción de un fiscal.

[LEE: César Álvarez fue trasladado a Piedra Gordas I bajo fuertes medidas de seguridad]

Príncipe contó que luego que se paralizó por tercera vez la investigación envió un informe al entonces Fiscal de la Nación José Peláez Bardales. Ante ello, habría tenido conocimiento del caso mucho antes que iniciaran las investigaciones por el crimen de Ezequiel Nolasco.

La funcionaria indicó que también ha logrado reunirse con el nuevo Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien le dijo que tomará acciones. Aunque hasta el momento o hay nada, solo que la junta de fiscales ha elevado el recurso presentado al Fiscal Supremo en lo Penal.

[LEE: Heriberto Benítez: Humala debió reconocer que pidió apoyo a Álvarez]

En el caso de Orellana, Príncipe dijo que se le investiga por robo de terrenos y estafa. Que Benedicto Jiménez y el congresista Heriberto Benítez se han encargado de presentar diversas denuncias infundadas en su contra.

Asimismo, reveló que el asesor de Peláez estaba incluido como socio de Copex, la cooperativa de Orellana. El Fiscal de la Nación tenía conocimiento de ello.

 

Relacionadas