Lava Jato: Procuradora advierte que empresas investigadas se beneficiaron con Reactiva Perú

Silvana Carrión envió un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas para realizar la alerta

Silvana Carrión, procurador ad hoc para el caso Lava Jato / Foto: Archivo El Comercio

Silvana Carrión, procurador ad hoc para el caso Lava Jato, alertó que una serie de empresas investigadas por corrupción, se beneficiaron de los créditos económicos que entrega el programa Reactiva Perú, que recientemente lanzó el Gobierno ante la pandemia del coronavirus

“Han sido incorporadas, en el programa Reactiva Perú, empresas que claramente estarían excluidas, según la propia norma. El tema legislativo cubre todas las exclusiones, para que ninguna empresa vinculada a corrupción acceda a este programa, así como tampoco la persona natural, cuya empresa quiera beneficiarse”, dijo Carrión a #2020N.

La procuradora señaló que empresas comprendidas en la ley de reparación civil, colaboración eficaz, procesos de corrupción, así como representantes de empresas investigadas por caso similares, no puede acceder a Reactiva Perú.

“La procuraduría ad hoc ha advertido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un oficio, que se ha identificado a empresa que claramente no deberían estar, porque están en las exclusiones que establece la norma”, dijo.

La funcionaria además indicó que continúan cruzando información entre la lista de empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú y con la relación de compañías investigadas que cuenta la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, para establecer cuántas en total no deberían acogerse a este plan económico.

“Estamos haciendo el esfuerzo, hemos mandado la alerta al MEF, nos hemos puesto a disposición del ministerio, con la información que cuenta la procuraduría. La ministra de Economía ha señalado que hay controles internos, posteriores a la entrega de estos préstamos”, indicó.

CONOCE MÁS | Congresista Mamani pide que Comisión de Economía investigue programa Reactiva Perú

CONOCE MÁS | Rafael Vela: Equipo Lava Jato retomará labores a partir del 30 de junio

Relacionadas