Procurador Julio Arbizu sobre condena a Cecilia Chacón: “No podía ser de otra manera”

Refirió que pedirá que se aclare la interpretación de la inhabilitación de sus funciones públicas y que en todo caso el tema entraría en debate en el Congreso.

Lima .

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, manifestó su satisfacción por el proceso que dio lugar a la sentencia de la congresista fujimorista Cecilia Chacón por complicidad de enriquecimiento ilícito con su padre Walter Chacón. Aseguró que la sentencia no pudo ser absolutoria debido a que se condenó previamente a los procesados por el mismo delito. “No podía haber una decisión diferente”, precisó.


 


Refirió que solicitará a la Sala una aclaración sobre la interpretación de la inhabilitación de las funciones públicas de la parlamentaria debido a que existe un acuerdo plenario del año 2009 que indica que sería el Congreso quien decida si se aplica el castigo o no sobre Chacón y que en todo caso el tema entraría en debate.


 


Aseguró que durante el transcurso se llegó a la plena convicción de que los argumentos de los procesados no eran suficientes para demostrar sus ingresos y que sí hubo un desbalance patrimonial. Además, precisó que la Procuraduría había solicitado un monto de 8 millones de soles como pago de reparación civil y sólo se le impuso del 25% del monto, por lo que interpondrán el recurso respectivo para que la Corte Suprema lo revise.


Relacionadas