Comisión Belaúnde Lossio: Procurador Joel Segura se presentará el 27 de enero

Dos días después irán varios gerentes relacionados con Belaúnde Lossio.

Foto: Trome
Foto: Trome

El procurador anticorrupción Joel Segura se presentará ante la comisión Belaúnde Lossio el 27 de enero. Así lo anunció la presidenta del grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello (PPC-AP).

[LEE: Empresas vinculadas a MBL generaron pérdidas de 200 millones de soles al Estado]

“El día martes viene Joel Segura a primera hora de la mañana; vamos a invitar a los representantes de ProInversión y al periodista a cargo de la investigación de Cuarto poder que dio inicio a la presentación de la moción y creación de esta comisión”, comentó a Andina.

[LEE: Fiorella Nolasco cree que detención de Belaúnde Lossio estuvo planificada]

Indicó además que invitarán a otros periodistas para solicitar información por escrito, aunque sin revelar sus fuentes. El 29 de enero estan invitados un primer grupo de gerentes de las empresas que tendrían vínculos con Martín Belaúnde Lossio y que han contratado con el Estado.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio ya se encuentra en la casa de su prima]

Asimismo, un grupo de miembros de la comisión viajará al Cusco en la primera semana de febrero para continuar con las pesquisas. La parlamentaria explicó que estan en la etapa indagatoria, recopilando información.

Pérez Tello precisó que todos los citados asisten en condición de invitados, pero su situación podría variar de acuerdo al desarrollo de las investigaciones.

Relacionadas