Procurador Arbizu denunció que Aurelio Pastor está pasando sus bienes a nombre de su esposa

Procuraduría Anticorrupción efectuó embargo en vivienda de Roberto Huamán Azcurra.

Lima.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo que no se descarta la detención de Aurelio Pastor por el caso de tráfico de influencias tras denuncia de la alcaldesa de Tocache. Asimismo, dijo que la investigación se inició en noviembre del año pasado y en enero de este año, el exministro disolvió la sociedad conyugal y estableció un régimen de separación de bienes.


 


Pastor estaría transfiriendo sus bienes a su cónyuge para no pagar una posible reparación civil según sostuvo Arbizu. Por otro lado, el procurador dijo que Roberto Huamán Azcurra debe al Estado en total unos 4 millones y medio de soles. Para cobrar una de las deudas que tiene el ex hombre de confianza de Montesinos se efectuó un embargo.


 


Arbizu comentó que la deuda que se está cobrando con la incautación de los bienes de Azcurra es por 250 mil soles. Agregó que han logrado recuperar 100 mil soles a partir de gestiones de su despacho pues el condenado no pagó ni un sol. Comentó que la vivienda en la que se efectuó el embargo está registrada como domicilio de Azcurra y si alguien sostiene que no es así, deberá iniciar el procedimiento correspondiente.  


Relacionadas