Procurador anticorrupción dijo que Fujimori recibe visitas de sus familiares y no está incomunicado

Dijo que lo único que se le quitó fue el teléfono como sanción administrativa.

Lima.

El procurador anticorrupción Christian Salas dijo que el recurso que planea presentar el abogado de Alberto Fujimori “carece de pies y cabeza”. William Castillo anunció que buscará la nulidad de la sentencia bajo el argumento de que se condenó al exmandatario por delitos no contemplados en la legislación peruana.


 


Salas comentó que el exmandatario no se encuentra incomunicado pues recibe visitas de su familia e incluso ha pedido reprogramar algunas audiencias porque tendrá encuentros con sus familiares. Explicó que solo se le quitó el teléfono debido a una sanción administrativa del Instituto Nacional Penitenciario.


 


El procurador dijo que el tema se maneja a nivel de INPE y no es de su competencia. Por otro lado, dijo que han presentado el recurso para impugnar la decisión del fiscal de excluir a Alberto Fujimori del caso de las esterilizaciones forzadas.


 


El funcionario comentó que han presentado 3 argumentos por las que esperan que se dé a lugar. Salas dijo que el fiscal que llevó la investigación no tomó en cuenta el testimonio de las 400 mujeres víctimas, además de testimonio de testigos.  


Relacionadas