Proclama Ciudadana: Cardenal Pedro Barreto afirma que "vigilancia cívica es muy importante"

Arzobispo de Huancayo dijo confiar en que Pedro Castillo y Keiko Fujimori cumplirán compromisos asumidos

Cardenal Pedro Barreto. Foto: Andina

El cardenal Pedro Barreto dijo tener confianza en que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori cumplirán con el compromiso Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia, en caso lleguen a Palacio de Gobierno.

Señaló que conversó con ambos y estuvieron muy seguros de “lo que querían hacer”, pero destacó que ahora la “vigilancia cívica es muy importante”. 

Dijo que se trata de un hecho inédito en la historia republicana y que desde ahora la ciudadanía debe tener el protagonismo del proceso democrático. “El Perú necesita esperanza, pero con hechos”, aseveró.

Aseveró que la ciudadanía tiene derecho a levantar su voz de manera respetuosa, pero con mucha fuerza, en caso no se cumpla con los acuerdos.

“Tengo confianza no solamente en los candidatos, sino también a que la sociedad civil de manera respetuosa, pero al mismo tiempo exigente pueda hacer cumplir a las autoridades, que han sido nombradas por la misma ciudadanía”, afirmó a Canal N.

“Espero que no solamente los candidatos, sino la sociedad civil ya levante su voz para decir que esos juramentos han sido ante el país y deben ser cumplidos, y ayudarlos a que se cumplan”, argumentó el arzobispo de Huancayo.

Los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribieron hoy el compromiso de cumplir con los 12 puntos expuestos en la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia.

Relacionadas