Procesos de casos de terrorismo se reiniciarán el 1 de julio

Según informó el procurador Milko Ruiz. Están por verse el caso Soras, el caso Perseo, entre otros

Poder Judicial. Foto: Andina
Poder Judicial. Foto: Andina

El 1 de julio se retomarán los procesos por casos de terrorismo a cargo del Poder Judicial, informó el procurador Milko Ruiz, según una publicación de la agencia Andina.

La resolución administrativa fija esta fecha para retomar casos donde hay reos en cárcel, según explicó Ruiz. Espera lograr la velocidad necesaria para recuperar los más de dos meses y medio de para por la emergencia sanitaria.

Las audiencias se retomarán a través de la modalidad virtual y para esto, el Poder Judicial deberá cumplir con ciertos protocolos.

Queda pendiente la resolución de la Corte Suprema respecto de la apelación presentada por Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso a la condena de cadena perpetua que recibieron por el caso Tarata.

"Tenemos ya una sentencia a favor, estamos a la espera de que la Suprema fije fecha de la audiencia de apelación. Creemos que la sentencia debe ratificarse", ha comentado Ruiz.

También está pendiente de trámite el caso Perseo, por el que se procesa a Abimael Guzmán y otros dirigentes de organizaciones de fachada terroristas como el Movadef.

"Este caso está con acusación, a la espera de que se convoque a audiencia de control, esperamos que sea para julio y podamos procesar a los implicados", comentó Ruiz. Son 43 los procesados.

Por otro lado está el caso de la matanza de 117 comuneros en el pueblo de Soras (Ayacucho) por lo que Guzmán Reynoso y otros miembros de Sendero también están procesados. Se piden 35 años de cárcel para los responsables.

LEE TAMBIÉN: Defensoría exhortó al Gobierno a tomar medidas adicionales ante falta de oxígeno

Relacionadas