'Príncipe Gurdjieff': PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra Félix Manrique

El falso gurú fue acusado por presunto delito de trata de personas con fines de explotación 

Canal N

La tarde de este viernes, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra Félix Steven Manrique Gómez, el falso gurú que tenía junto a él a seis mujeres que fueron rescatadas en la selva de San Martín de Pangoa, Junín.

El sujeto ha sido acusado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación análoga, según explica en su cuenta de Twitter la Corte Superior. 

También se informó que la Fiscalía Provincial Penal de Lima investigará por presuntos delitos de exposición al peligro y tocamientos indebidos a Manrique. Él permanecerá recluido en un penal de la capital.

Como se recuerda, el autodenominado 'Príncipe Gurdjieff' fue capturado la semana pasada en la región Junín. Días atrás, los fiscales a cargo del caso intervinieron el caserío donde Manrique Gómez habitaba en San Martín de Pangoa, y allí recataron a la joven española de 19 años y a otras ciudadanas peruanas junto a sus menores hijos.

La fiscal Berenice Romero, de la Fiscalía Especializada en delitos de trata de personas de Lima, formalizó la denuncia penal. Dicha acusación fue presentada al Poder Judicial, acompañada del pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Manrique Gómez.  

LEE: Española liberada en la selva: ¿Quién es Félix Manrique, el 'Príncipe Gurdjieff'?

Según una de las familiares de las mujeres rescatadas, a la fecha las ciudadanas permanecen en un albergue del Estado y el reencuentro con sus parientes aún no se ha realizado.  

 

Relacionadas