‘Príncipe Gurdjeff’: condenan a 20 años a líder de secta que captó a española

Además, Félix Steven Manrique Gómez, autodenominado ‘Príncipe Gurdjeff’, deberá pagar una reparación civil de S/ 46 mil

El ‘Príncipe Gurdjeff’ fue sentenciado por trata de personas. Foto: América TV

A 20 años de cárcel por delito de trata personas y a una reparación civil de S/ 46 mil fue condenado Félix Steven Manrique Gómez, autodenominado ‘Príncipe Gurdjeff’ por el Trigésimo Primer Juzgado Especializado en lo Penal con Reos en Cárcel de Lima.

Este sujeto fue capturado el 11 de octubre de 2018 en la selva de San Martín de Pangoa en Junín en condiciones insalubres junto a sus tres presuntas víctimas, a quienes llamaba esposas e hijas. Según el informe médico, todos presentaban desnutrición severa.

Los padres de una de las víctimas, una ciudadana española, dieron a conocer el caso al mundo y no se detuvieron hasta rescatarla. La joven fue captada a los 16 años y cuando cumplió la mayoría de edad vino al Perú a buscar a Steven. Después de un largo proceso y junto a su familia, ella admitió la manipulación psicológica a la que fue sometida.

Una de sus exparejas y madre del sujeto aseguraron que el ‘Príncipe Gurdjeff’ es inocente y todo se trata de una campaña de desprestigio. “Todas son mayores de edad y han estado [con mu hijo] por su propia decisión”, manifestó su progenitora.

La Fiscalía apelará en segunda instancia la condena, pues está pidiendo 26 años y 8 meses de prisión; mientras que la defensa del individuo seguirá luchando para demostrar su inocencia.

LEELos familiares de las víctimas del 'Príncipe Gurdjieff' piden máxima sanción

LEEEspañola rescatada: Fiscalía solicitó detención judicial de líder de secta

Relacionadas