Principal sospechoso de asesinato de una mujer confesó el crimen

Víctor Maury, pareja de la víctima y quien confesó el feminicidio, permanece detenido en la División de Homicidios de la Dirincri.

Víctor Ricardo Maury Ibarra, intervenido en un domicilio en Surco donde habría terminado con la vida de quien fue su esposa Teófila Melgarejo, confesó ser el autor del feminicidio.

"Después de entrevistar al presunto autor, este confiesa que la había asesinado. (...) Ya formalmente con personal de criminalística, representantes del Ministerio Público se hace el registro y hallazgo de los restos óseos", indicó el coronel Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.

La pareja se había distanciado y parecía que intentaron retomar la relación, pero la víctima no tuvo contacto con ningún miembro de su familia desde hace un mes. Es ahí que se inicia la búsqueda de la Policía.

Los dos hijos de la pareja estuvieron presentes en la División de Homicidios de la Dirincri, donde permanece detenido su padre.

"Ellos no solo están conmovidos por la situación, sino también sorprendidos al saber de que su padre es el principal sospechoso e investigado", agregó Ángeles. Las diligencias continúan a cargo de la División de Homicidios.

Durante el 2020 ocurrieron 131 feminicidios. Según Patricia Garrido, directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Nacional Aurora, hasta el jueves 22 de abril se tenían contado 43 casos de feminicidio.

"El año pasado, a partir de la pandemia, más que las situaciones de violencia hayan aumentado, podemos ver que la situación de riesgo se incrementa. Hay una serie de factores que van a contribuir a ello, pero principalmente es que las víctimas están con sus agresores", explicó Garrido.

Señaló que el Ministerio de la Mujer intenta comunicarse con la familia de la víctima para brindarles asesoría legal y psicológica. Agregó que en la Línea 100 recibió más de 230 000 llamadas, casi duplicando la cantidad de llamadas recibidas en 2019.

Relacionadas