Primera dama pidió que los empresarios inviertan en la producción de quinua

Nadine Heredia será investida por la ONU como Embajadora Especial para el Año Internacional de la Quinua 2013

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó que el objetivo común del gobierno del Perú y de los empresarios debe ser que la quinua sea un producto conocido y consumido en el mundo, pues puede contrarrestar la desnutrición infantil y generar ingresos para las familias productoras del cereal.


 


 “El Año Internacional de la Quinua es una oportunidad para lograr mayores ingresos a las familias productoras, para asegurar su empleo y la mejora de su calidad de vida, así como romper el círculo de la pobreza”, dijo Heredia durante el encuentro comercial ‘La quinua como oportunidad’.


 


La primera dama animó a que los empresarios inviertan en la comercialización de la quinua, porque es rentable al ser un alimento que forma parte de la nueva corriente de vida saludable.


 


“Queremos que la población tenga un futuro más sano y disminuyan los riesgos del consumo de la llamada comida chatarra, como la obesidad infantil y la mal nutrición”, dijo la primera dama quien será embajadora del Año Internacional de la Quinua 2013 ante la ONU.


 


Relacionadas