Primera dama Maribel Díaz Cabello asegura que no cobra viáticos al Estado

Presidencia de la República informó que la esposa del presidente Vizcarra dispuso no realizar el desembolso como parte de su viaje a EE.UU.  

La primera dama, Maribel Díaz Cabello

La primera dama, Maribel Díaz Cabello, fue incluida en la comitiva oficial que acompaña al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su viaje a Nueva York, para un evento de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se precisa la asignación de 440 dólares por cada uno de los tres días de estadía que permanecerá en esa ciudad.

LEE MÁS | Martín Vizcarra se reunirá con Donald Trump y con el secretario general de la ONU

El Decreto Supremo 047 del 2002 indica que los gastos generados por un servidor público o cualquier persona que represente al Estado, serán cubiertos por el tesoro público.

LEE MÁS | Presidencia desmiente rumores de aumento salarial de Martín Vizcarra

Nancy Lange, la anterior primera dama, hizo dos viajes al exterior y se amparó en esta normativa. Sin embargo, la polémica generada empujó al Despacho Presidencial a emitir un aclare en el que se indica que “la primera dama ha solicitado de manera expresa, que no se realice el desembolso de recursos y que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos”.

Relacionadas