Primer vuelo de la FAP con peruanos afectados en Colombia regresa hoy a Piura

Así lo informó el cónsul peruano en Bogotá, quien remarcó que los compatriotas recibieron ayuda de la embajada.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, informó que el primer vuelo de la FAP a Colombia para la repatriación de los peruanos que se vieron afectados por la huelga de cafetaleros en dicho país, retornará hoy a la ciudad de Piura procedente del aeropuerto de Cali con los primeros compatriotas.


 


Gracias a gestiones que hemos hecho con las Fuerzas Armadas Colombianas y también la Cruz Roja, están ya en proceso de camino hacia los aeropuertos de Popayán y Cali. Estimamos que el primer vuelo de Cali está saliendo dentro de una hora y media aproximadamente”, indicó Villa al mediodía.


 


El cónsul detalló que las aeronaves tienen una capacidad de aproximadamente 100 personas cada una, por lo que se están realizando listas para priorizar a aquellos connacionales que tengan “mayor vulnerabilidad” debido a su edad o salud.


 


Además, dijo que desde el momento en que la embajada peruana supo de la situación de los cerca de mil peruanos inmovilizados, tuvo como prioridad ofrecerles servicios básicos como salud y alimentos. “Todos han venido recibiendo primeros auxilios, pero efectivamente una estadía de cinco días en un lugar que no tiene acceso a baños y servicios, afecta de todas maneras”, resaltó.


Relacionadas