Primer Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami del 2014 se realizará el 16 de abril

Ejercicio será a nivel nacional con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa

Primer Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami del 2014 se realizará el 16 de abril

El Ministerio de Educación informó que el simulacro se realizará en tres turnos, primero a las 10 de la mañana, luego a las 3 de la tarde, y finalmente a las 8 de la noche, en todos los niveles educativos.

Las Comisiones de Gestión del Riesgo de desastres de las instituciones educativas públicas y privadas del país activarán sus planes de contingencia y pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a las zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaycos e inundaciones.

Los directores de los colegios, como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus colegios, deben comunicar y organizar el simulacro y reportar la participación de su colegio en el portal de Perú Educa.

Además del 16 de abril, Día Mundial de la Tierra, los próximos simulacros serán el 30 de mayo, Día de la Solidaridad; el 9 de julio, Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio; así como como el 9 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres. El quinto simulacro será el 20 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Relacionadas