Primer informe de la comisión que investiga el caso López Meneses estaría listo en abril

Víctor Andrés García Belaúnde dio detalles de lo que será el plan de trabajo.

Lima .

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, presidente de la comisión encargada de investigar los presuntos vínculos del ex operador montesinista, Óscar López Meneses, aseguró que el plan de trabajo se aprobó de manera unánime y destacó la facilidad de trabajo con los integrantes del grupo de trabajo.


 


En diálogo con Canal N, detalló que en los primeros días del mes de enero se empezará a citar a los involucrados en diferentes grupos de 4 o más personas por sesión, por lo que presume que al final serán un total de hasta 100 personas involucradas en el caso las que asistirán al Congreso.


 


Asimismo, rechazó las declaraciones de López Meneses un día antes en donde aseguraba que no acudirá al Congreso hasta comprobar que se respete el debido proceso y dijo que eso sería parte de una estrategia para evitar la investigación.


 


García Belaúnde indicó además que se ordenará el levantamiento del secreto bancario a todos los involucrados como parte de la investigación, cuyo primer informe saldría entre marzo o abril del próximo año “caiga quien caiga, le cueste a quien le cueste, le afecte a quien le afecte”.  


Relacionadas