Médico afirma que presión arterial de Keiko Fujimori "está con tendencia a estabilizarse"

Así lo informó el cardiólogo Juan Menéndez, quien evaluó a la lideresa de Fuerza Popular

Médico afirma que presión arterial de Keiko Fujimori está con tendencia a estabilizarse

Keiko Fujimori. Foto: AFP

Juan Manuel Menéndez García, médico cardiólogo que evaluó a Keiko Fujimori, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular es una paciente con “factores de riesgo para hacer enfermedad cardiovascular”. 

Indicó que, en horas de la tarde del domingo, la presión arterial de Fujimori Higuchi “está con tendencia a estabilizarse”, pero viene siendo evaluada “exhaustivamente” por especialistas.

“La he visto hace media hora y veo que la presión arterial está con tendencia a estabilizarse y ya está el médico cardiólogo evaluándola”, afirmó Menéndez en los exteriores de la Clínica Centenario de Pueblo Libre.

El médico aseveró que Keiko Fujimori fue evaluada en el centro penitenciario por varios días y finalmente se determinó que debería de ser evaluada con carácter de urgencia en una clínica, pues presentó dolor torácico y picos de incremento de la presión arterial [hipertensión].

“Por el tema del dolor torácico que ha venido presentando, en dos o tres oportunidades, con incremento de presión arterial, se encontró triglicéridos elevados y, asimismo, la situación de estrés que tiene la paciente, estamos hablando de una paciente que tiene factores de riego para hacer enfermedad cardiovascular”, aseguró el cardiólogo.

“Acá se le va a hacer los exámenes complementarios, porque en el centro es difícil realizar algunos exámenes por el equipamiento que se requiere. Creo que ha sido una decisión prudente”, agregó el médico de Servicios Integrales en Cardiología.

LEE: Keiko Fujimori: ¿Qué dice el informe médico sobre su estado de salud?

LEEGiulliana Loza: Esperamos que Keiko Fujimori se estabilice y logre mantenerse así