Vizcarra: Acepto la decisión del Congreso y conformaré nuevo gabinete en el plazo de ley

El mandatario sostuvo que negar la confianza a un gabinete ministerial recientemente renovado es negar a los peruanos su derecho a salir adelante

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: América

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo gabinete ministerial tras aceptar la negación del voto de confianza a Pedro Cateriano por el Congreso.

“Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido desde el inicio de mi gobierno y de acuerdo con el artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Congreso. En consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley”, adelantó.

Sostuvo que negar la confianza a un gabinete ministerial recientemente renovado que, desde un primer momento promovió el diálogo tendido puentes y buscado el consenso por el bien de todos, es negar a los peruanos su derecho a salir adelante.

“Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias. Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país”, criticó.

Vizcarra reiteró que continuará “con todas las energías” para afrontar la pandemia, recuperar el crecimiento económico, fortalecer las instituciones, luchar contra la corrupción y buscar el desarrollo y bienestar de la población.

“No vamos a renunciar a defender los intereses de todos los peruanos ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, manifestó en un pronunciamiento.

LEEGabinete Cateriano no recibió el voto de confianza del Congreso

Relacionadas