Presidente Vizcarra: No permitiremos que las cosas se queden como están

Vizcarra señaló que el Ejecutivo no ha asumido posturas autoritarias que fortalecen posiciones antisistema

Presidente Vizcarra: No permitiremos que las cosas se queden como están

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Canal N

El presidente de la República, Martín Vizcarra, insistió en el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y señaló que se hizo en el marco del respecto irrestricto a la Constitución y leyes. 

“Considerando las leyes que hoy promulgamos, se dispuso un cronograma que no afectará el calendario electoral y que será definido y aprobado por los organismos electorales competentes”, indicó el mandatario. 

“Quiero decirlo con claridad, la situación de confrontación política que vive el Perú en estos tres años no es una situación normal, aunque algunos puedan sentirse cómodos con ella, es una profunda crisis política y moral asociada a grados de corrupción inaceptables enquistados en el sistema político […] Para contribuir con la lucha anticorrupción y para que avancen las investigaciones que la ciudadanía reclama debe cesar el blindaje y debe dejar de usarse las investigaciones como herramienta política para debilitar a los adversarios y proteger a los amigos”, agregó. 

Vizcarra dijo que no esta situación no debe pasar por alto y que es "necesario que los peruanos podamos volver a elegir a nuestro representantes". "Esta es la raíz de la propuesta del adelanto de elecciones, no es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates", puntualizó. 

Tras promulgar las leyes de la reforma política aprobadas por el Congreso, Vizcarra señaló que no permitirá que las cosas se queden como están. "La crisis de representatividad que atraviesa nuestro país es evidente", manifestó. 

Vizcarra señaló que el Ejecutivo no ha asumido posturas autoritarias que fortalecen posiciones antisistema. "Por el contrario, con la reforma política buscamos consolidar la democracia y prevenir dichos brotes que son un peligro para todo el continente, en especial para nuestro país", explicó. 

 

LEEPresidente Martín Vizcarra promulgó leyes de reforma política

LEEAdelanto de elecciones: constitucionalistas se pronuncian en contra de la iniciativa