Martín Vizcarra: A nivel nacional quedan disponibles 140 camas UCI

De las 525 camas UCI disponibles en el país, a la fecha se han ocupado 385 

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que a nivel nacional, hay 140 camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus.

En Lima Metropolitana y Callao, de las 379 camas UCI se han ocupado 318. Es decir, quedan 61 camas UCI para pacientes cuyos cuadros severos de COVID-19  que requieran ventilación mecánica.

Vizcarra señaló que a nivel regional, quedan 79 camas UCI disponibles de un total de 146. Cabe recordar que hasta la fecha la capacidad en todo el país era de 525 camas UCI.

En regiones del norte del país, donde se registran altos números de contagios de coronavirus, la situación es más compleja.  En La Libertad, de 9 camas UCI, 5 ya son usadas por pacientes críticos.

En Piura, según el reporte del gobierno ya se ha usado las siete camas UCI disponibles, mientras que en Lambayeque quedan libres 5 camas UCI.

El mandatario pidió a las regiones actualizar la información sobre las camas UCI que tienen disponibles e informó que en los próximos días se realizará el mismo análisis para casos de hospitalización. 

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 16 325 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: Sacerdote superó el COVID-19 tras permanecer 37 días en cuidados intensivos

Relacionadas