Presidente Martín Vizcarra destacó acuerdos con Bolivia tras cita con Morales

El jefe de Estado mencionó la posibilidad de acuerdos para otorgar gas a precio bajo en ambos países

Foto: Twitter Cancillería Bolivia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, iniciaron hoy en la ciudad boliviana de Cobija la IV Reunión del Gabinete Ministerial Binacional entre ambos países, que tiene previsto abordar proyectos como el tren bioceánico y el saneamiento del Lago Titicaca.

Luego de la cita con Morales Ayma, el mandatario peruano se dirigió a la prensa y destacó los avances "en una agenda larga y nutrida". Dijo que en sectores sociales y productivos "aún se puede crecer mucho". Así, subrayó: "tenemos mucho techo para crecer en el desarrollo de turismo en ambos países".

LEE: Gabinete Binacional Perú-Bolivia: Morales afirma "estar listo" para recibir a Vizcarra

En cuanto al tema del gas a bajo precio, Vizcarra precisó: "Ambos países tenemos gas natural, pero por la ubicación de los yacimientos no podemos atender a la mayoría de nuestra población como quisiéramos, y quizá ahí podríamos complementarnos con un recurso natural para tener gas a menor precio en ambos países".

La Cancillería de Perú afirmó que el encuentro se centra en varios ejes de trabajo, uno de ellos los recursos hídricos transfronterizos. En este campo ambos países buscan mejorar el saneamiento del Titicaca, el mayor lago navegable del mundo situado a más altura, con más de 8.500 kilómetros cuadrados a unos 3.800 metros de altitud.

Otro de los ejes es la seguridad y defensa, incluida la relativa a los algo más de mil kilómetros de frontera que comparten ambos países, con desafíos como la lucha contra el narcotráfico.

 

Relacionadas