Presidente Vizcarra evitó responder preguntas de la prensa durante actividad oficial

Incluso cerraron las puertas para evitar que los periodistas se acerquen al jefe de Estado

El presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración del sistema nacional de búsqueda

El presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración del sistema nacional de búsqueda de personas desaparecidas que se realizó en la Dirincri. A su salida evitó dar declaraciones a la prensa, incluso cerraron las puertas por donde los periodistas ingresaron.

De esta manera, el jefe de Estado no respondió las preguntas referidas a dónde y cuándo recibirá al fiscal Reynaldo Abia, para que el mandatario conteste por la presunta compra irregular de pruebas COVID-19.

“En realidad, para ser honesta, es un tema que el presidente Martín Vizcarra verá con sus abogados de manera personal. Soy ministra de Justicia, no hemos conversado sobre el tema”, dijo Ana Neyra.

La ministra además se pronunció, respecto al pedido del equipo especial Lava Jato de investigar al presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa.

“Hemos dado siempre toda la apertura de las investigaciones. El presidente Vizcarra se ha puesto a disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Esa será la política que seguiremos”, dijo la ministra Neyra.

En otra actividad, el jefe de Gabinete, Walter Martos, afirmó que “desde el Gobierno estamos totalmente abiertos a brindar toda la información que se requiere y dar todas las facilidades. Respetamos las decisiones y sus procedimientos”.

Relacionadas