Vizcarra: No veo mayores inconvenientes en todo el Gabinete

Vizcarra dio respuesta a cuestionamientos a la designación de Susana Vilca como ministra de Energía y Minas

Martín Vizcarra. Foto y video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra aseguró que no ve mayores inconvenientes en el gabinete ministerial frente al pedido de confianza que solicitará el Ejecutivo ante el nuevo Congreso de la República. 

El mandatario dio respuesta al ser consultado por los cuestionamientos hacia Susana Vilca, quien fue designada como ministra de Energía y Minas en reemplazo de Juan Carlos Liu. 

"No veo mayores inconvenientes en general de todo el Gabinete, pero finalmente respetamos siempre la decisión del Congreso de la República", indicó. 

Sobre una posible formación de una comisión adicional para explicar la designación de Vilca en el Ministerio de Energía y Minas, el mandatario manifestó que "están de acuerdo con las investigaciones". 

"Todo lo que sea investigación estamos completamente de acuerdo, lo que el Congreso decida investigar, tendrá todo el respaldo, pero la posición es clara, el Gobierno tiene una posición de lucha frontal contra la corrupción y no negocia con empresas", aseveró. 

La actual titular del Ministerio de Energía y Minas ha sido cuestionada por tener presuntos vínculos con dirigentes de la minería informal, quienes afirman haber financiado la campaña política de Ollanta Humala en el 2011. 

LEEOmar Chehade: “Planteamos a Martín Vizcarra que el Ejército apoye a la Policía”

LEEMartín Vizcarra cayó 5 puntos y llega al 53 % de aprobación, según Ipsos