Presidente de Sedapal: Es probable que aguas servidas vuelvan a desbordarse

Jorge Bustamante, titular de la institución dijo que hay bombas instaladas que permitirán controlar los desbordes

Jorge Bustamante, presidente de Sedapal. Foto: América TV

El presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, dijo a América Noticias que es probable que las aguas servidas vuelvan a escapar de los buzones en la zona del aniego, en San Juan de Lurigancho.

"Es probable que vuelva a ocurrir (los nuevos desbordes) porque iremos entregando agua a los sectores. Seguimos pidiendo la colaboración de la población para que no almacene agua y no la utilice toda junta", dijo.

Sobre la nueva fuga del agua la mañana de este miércoles, Bustamante explicó que se debió a que han ido reestableciendo paulatinamente el agua y que las personas la han utilizado de manera masiva y a la vez. 

"La han usado en forma conjunta y se generó un caudal de desagüe mayor al caudal de agua que entregamos. Eso originó que hubiera una elevación de nivel", mencionó el funcionario.

Sin embargo y pese a los contratiempos, el presidente de Sedapal dijo que está preparado para controlar el agua que se pueda desbordar por los buzones del distrito.

"Vamos a controlar la cantidad de agua y evitaremos que esto vuelva a suceder. El racionamiento en la entrega del agua continuará. Vamos a calcular si podemos entregar menos cantidad de agua a algunos sectores", aseguró.

LEEBancada del Apra pide al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

LEEMartín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"

Relacionadas