Francisco Sagasti participó en misa y Te Deum por aniversario patrio

Esta fue la última actividad de Francisco Sagasti como presidente de la república

América Noticias

El presidente Francisco Sagasti participó en la misa solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima por los 200 años de la Independencia del Perú, en lo que fue su última actividad oficial como jefe de Estado.

El mandatario estuvo con los ministros de Estado, de manera presencial, en el acto solemne programado desde las 8:00 a. m.

Con la misa solemne y Te Deum se dio inicio a las actividades oficiales por el bicentenario del aniversario patrio. 

Culminado el acto litúrgico, el presidente Sagasti retornó a Palacio de Gobierno, el cual abandonará a las 11:15 a. m. para dirigirse al Congreso de la República y entregar la banda presidencial.

Francisco Sagasti Hochhausler asumió de manera transitoria la presidencia de la República el 17 de noviembre del 2020, luego de ser elegido presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Su predecesor, Manuel Merino, permaneció solo seis días en el cargo ante la ola de protestas contra su gobierno que dejó dos jóvenes muertos: Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24 años.

Ayer durante su último mensaje a la Nación, el presidente de la República manifestó que el principal propósito de su gobierno ha sido trabajar por devolverle la confianza y la esperanza a la ciudadanía.

“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía. (…) Espero que hayamos avanzado al menos un poco en esta dirección”, expresó Sagasti Hochhausler. 

Relacionadas