Sagasti: Contamos con más de 60 millones de dosis para vacunar a mayores de 18 años antes de fin del 2021

El presidente Francisco Sagasti dio el anuncio durante la presentación del balance correspondiente a los seis meses de su gestión 

Presidente Sagasti. Video: América

El presidente de la república, Francisco Sagasti, confirmó que su gestión ha logrado asegurar 60 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, cantidad que permitirá vacunar a los mayores de 18 años antes de que culmine el 2021. 

"Luego de largas y complejas negociaciones con diferentes laboratorios, les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021", indicó Sagasti. 
 

Sagasti enumeró los contratos que logró suscribir su gobierno para la adquisición de dosis de vacuna con empresas como Sinopharm, Pfizer, Covax Facility y Astrazeneca y señaló que dejará al próximo gobierno suficientes dosis de vacuna para seguir con el proceso de vacunación

"Dejaremos al próximo gobierno suficientes dosis de vacunas, y un proceso de vacunación en funcionamiento, para que pueda continuar nuestra labor y proteger a toda la población adulta de nuestro país", expresó. 

Recordó que desde el mes de setiembre llegarán los 14 millones de  dosis de AstraZeneca y destacó las negociaciones con Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (Gamaleya), Moderna, Curevac y Sinovac. 


"Esperamos que estas negociaciones lleguen a buen término en las próximas semanas", añadió el presidente de la república. 

Relacionadas