Presidente regional de Junín fue detenido por unas horas tras enfrentamiento con la Policía

La autoridad regional protagonizó una protesta en la Plaza de Armas en reclamo por la construcción de colegio emblemático.

Lima .

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue detenido hoy en horas de la mañana luego de que se produjera un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y padres de familia que junto a la autoridad regional, reclamaban al presidente Ollanta Humala la construcción del colegio emblemático Santa Isabel, el más grande del país.


 


“Ha sido demolido y ya va a ser un año y no existe ningún interés del ministro, del premier ni del mismo presidente de la República de abrir un nuevo local haciendo que haya deserción estudiantil y los estudiantes en el lugar donde se encuentran hacinados tengan afecciones dermatológicas y demás”, indicó en diálogo con Canal N.


 


Aseguró que luego de haber reclamado en reiteradas ocasiones y de haber mandado diferentes documentos para que se atienda su pedido, “no quedó otra cosa para poder hacer presente nuestro reclamo” que protestar en la Plaza de Armas, lo cual habría motivado su detención por ser zona rígida.


 


“La educación en el interior del Perú está hecho un desastre con el colegio más grande de 5 mil estudiantes que está demolido hace casi un año y que no se pretende nuevamente construir. De eso estamos conscientes y eso es nuestro reclamo y nuestra indignación”, aseveró.  


Relacionadas