Pedro Castillo: “El pueblo no necesita bonos, necesita oportunidades”

Jefe de estado lideró comisión multisectorial para la atención alimentaria en zonas vulnerables.

El presidente de la República Pedro Castillo encabezó esta mañana la instalación de la comisión multisectorial que propondrá acciones conjuntas para la atención alimentaria de la población vulnerable.

“Voy a trasladar al Consejo de Ministros lo que sienten en carne propia. Yo vengo de esa cantera, de ese espacio. He visto cómo mi madre rascaba la olla y se quedaba con el estómago vacío para atendernos”, dijo el presidente al inicio de su intervención en Palacio de Gobierno.

Aseguró que entiende el mensaje que llevaron las ciudadanas que expusieron la realidad de las zonas vulnerables que necesitan apoyo alimentario.

"Entendiendo el mensaje de las compañeras: El pueblo no necesita migajas, no necesita bonos, necesita oportunidades, necesita trabajo. Muchas veces se quiere llegar con algo efímero, algo instantáneo. Se le da a la persona y hay gente que solamente espera el bocado de comida y luego tampoco hace nada por el país. Hay que contribuir con el barrio, hay barrios que mejorar”, enfatizó el presidente Castillo.

El jefe de Estado remarcó que el tema de las ollas comunes “no se puede tocar para manosear políticamente a la familia o a la comunidad. Tiene que ser pensado en la formación integral de nuestros hijos, de nuestras familias. Los presupuestos tienen que ir directamente a la necesidad”, indicó.

En otro momento, se refirió al triunfo de la selección peruana la noche del martes 29 de marzo, que lo pone a un paso del mundial de Qatar.

“Expreso mi saludo y agradecimiento a la selección peruana, a los jóvenes, al equipo, al profesor. Han demostrado que haciendo un equipo sí se pueden hacer las cosas. Hoy debemos jugar políticamente, socialmente, económicamente este mundial de recuperar a las familias”, aseguró el presidente.

Relacionadas