Presidente PPK presidirá hoy reunión de Conasec

Consejo de Seguridad Ciudadana coordinará acciones para combatir la delincuencia

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) se reunirá hoy bajo la conducción del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para abordar la problemática de la inseguridad en el país.

[LEE: Fuerza Popular presidirá comisiones de Fiscalización y Presupuesto]

El encuentro se llevará en horas de la tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Precisamente, el Poder Ejecutivo acordó convocar de urgencia a Conasec, tras la primera reunión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno.

El Consejo de Seguridad Ciudadana está conformado por 20 entidades públicas y privadas. Está presidida por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por los ministros del Interior, Justicia, Educación, Salud, Economía, Transportes, Comercio Exterior, Mujer y Desarrollo e Inclusión Social.

Igualmente, por el titular del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú, el alcalde Metropolitano de Lima.

[LEE: Yonhy Lescano: "Se ha impuesto una posición de mayorías y no de negociación"]

Asimismo, por el director de la Policía Nacional, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario y los presidentes del Consejo Nacional de la Prensa y de la Sociedad Nacional de Seguridad. (Andina)

Relacionadas