Presidente de Petroperú: No podemos obligar a los grifos con los que tenemos convenio a bajar su precio

Eduardo Guevara, presidente de Petroperú, precisó que la estatal petrolera aplicó una reducción de S/0.64 en el precio de lista en las plantas de venta a los grifos

Foto: Andina.

El presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, indicó que no pueden obligar a los gridos con los que tienen convenio y utilizan el logo de la empresa estatal a bajar el precio de los combustibles, sosteniendo que se respetan las normas de libre mercado.

"Respetando las normas de mercado, no podemos obligar a que ellos bajen (el precio), porque sería atentar contra las normas de libre mercado", expresó en entrevista con 20 21.

Precisó que la estatal petrolera redujo en S/0.64 el precio de lista en sus plantas de ventas a grifos.

"La reducción que nosotros hemos aplicado sobre nuestro precio de lista en nuestros terminales, nuestras plantas de venta, es una reducción de S/0.64. A esto hay que sumarle los impuestos. Estamos hablando de que el precio anterior, que venía de la semana pasada, en el caso de diésel, era de S/12.69 y a partir de ayer (jueves), el precio de lista de Petroperú es de S/12.05", señaló.

Asimismo, explicó que estos grifos con los logos de Petroperú no son administrados por la estatal, sino que se tratan de convenios, por lo que no fijan precios de reducción en el precio de venta final, sino que esto lo establecen los griferos. Aunque sostuvo que la reducción de S/0.64 se reflejará en el costo final.

Precisó que el aumento del precio de combustibles a nivel internacional se da por un incremento en la demanda mundial, lo que ha afectado al Perú como país importador.

 

Relacionadas