Por: Redacción América Noticias

Presidente Pedro Castillo lidera sesión del Conasec

Sesión tiene como objetivo evaluar resultados y articular acciones contra la delincuencia y el crimen organizado

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, lidera la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). 

La reunión se lleva a cabo en la sede del Poder Ejecutivo con el objetivo de evaluar resultados y articular acciones contra la delincuencia y el crimen organizado. 

En ese sentido, se analizarán las acciones desarrolladas en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, ampliado por 45 días calendarios desde el 4 de mayo del 2022, y los resultados de los acuerdos adoptados en la última sesión del Conasec de 2021. 

Asimismo, los avances en la implementación del Plan Piloto de la Unidad de Flagrancia en la región La Libertad, así como la estructura curricular básica de los centros de capacitación de serenos que estandariza las características de uniformes, vehículos, distintivos e implementos del sereno. 

De igual forma, se tiene previsto recibir la propuesta para ampliar la integración de las cámaras de videovigilancia de los gobiernos locales de Lima Metropolitana y el Callao con la central de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú. 

Otro tema a evaluar será el estado del proyecto de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030. 

En dicha sesión participan el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y los ministros del Interior, Dimitri Senmache; de Justicia, Félix Chero; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; de Transportes y Comunicaciones, Juan Barrenzuela; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Defensa, José Luis Gavidia. 

Además, un representante del despacho de la presidencia del Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada; la secretaria técnica del Conasec, María Díaz.