Presidente Pedro Castillo: "Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez"

El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia por el 'Día de las Fuerzas Armadas'

Aquí revive el discurso del presidente Pedro Castillo | Foto: Andina.

El presidente Pedro Castillo afirmó que las Fuerzas Armadas son "un ejemplo de integridad y solidez", y es "el brazo amigo de los poblados más necesitados".

Al asistir a la ceremonia por el 'Día de las Fuerzas Armadas', en la plaza de la Bandera, el jefe del Estado señaló que, al Bicentenario de la patria, se cuenta con unas instituciones castrenses maduras, constitucionales y correctas en su ser y proceder.

"Doscientos años después podemos decir que tenemos unas FF. AA. maduras, constitucionales y correctas en su ser y su proceder", agregó.

El mandatario resaltó la labor de los efectivos militares en la lucha contra el terrorismo y frente a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, apuntó, no existe un lugar en el país donde la presencia de las FF. AA. no deje de sentirse y destacó el cumplimiento de cada tarea asignada con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias.

"Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias", explicó.

DETALLES DE LA CEREMONIA

Participaron junto al jefe del Estado, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y altas autoridades de la administración pública e importantes mandos de los institutos armados del país.

Con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977, por medio del Decreto Supremo Nº 003-77-CC.FA. Andina

Relacionadas