Presidente Ollanta Humala presentó plan 'Esperanza' para la lucha contra el cáncer

Exhortó a la población "preferir la comida de la abuelita" en vez de la comida 'chatarra'.

Lima .

El presidente Ollanta Humala lanzó el plan ‘Esperanza’ de Atención Integral del Cáncer en el Parque de las Leyendas y destacó que es un paso para la estrategia que tiene el Estado en combatir las enfermedades oncológicas en los sectores más pobres del país. Además, anunció que se está articulando una cobertura de millones de peruanos.


 


Indicó que la meta es cubrir el 100% de la población a través de los sistemas de atención del Ministerio de Salud (Minsa), Essalud y el SIS, entre otras entidades del sector. Además, resaltó la importancia de una buena alimentación en los niños por lo que exhortó a la población a no consumir tanta comida ‘chatarra’ y preferir la comida hecha en casa, en el marco de una cultura de prevención del cáncer.


 


“Es importante decirle a la sociedad que podemos luchar contra el cáncer, y saber que la etapa para luchar contra esa enfermedad es la preventiva”, indicó. Agregó además que este plan llegará a 12 millones de peruanos que, sumados a los que ya están en el Seguro Integral de Salud, hacen un total de 20 millones.


 


En el evento estuvieron presentes la primera dama Nadine Heredia, la ministra de Salud, Midori de Habich y el ex titular de la cartera, Alberto Tejada, quien asistió como invitado especial pues durante su gestión se presentó el proyecto del plan.


Relacionadas