Presidente Ollanta Humala pidió "no politizar" tema de inseguridad ciudadana en el país

Dijo que el problema es antiguo y que cada gobierno debe asumir su responsabilidad.

Imagen no encontrada

San Martín .

Tras las constantes críticas de la oposición al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y al director de la Policía, Raúl Salazar, el presidente Ollanta Humala se refirió acerca de la ola de inseguridad ciudadana que se vive con mayor apremio en las últimas semanas en el país y pidió “no politizar” el tema ya que es un problema antiguo.


 


“La inseguridad no solamente es un tema nacional sino global (…) no podemos pensar que recién hay el problema, es un problema antiguo y cada gobierno tiene que asumir su responsabilidad en este tema. Hay mucha gente que ha pasado por el gobierno y de una forma muy ligera pretende responsabilizar a una sola persona de un problema estructural del país”, refirió.


 


Además, pidió “cordura y prudencia” y refirió que desde el primer día de gobierno se hizo un diagnóstico de la seguridad en donde están también involucrados los gobiernos regionales. Indicó además que la lucha contra la delincuencia es una tarea multisectorial porque abarca diversos factores.


 


Remarcó también que hay normas pendientes en el Congreso que se deben de ver con urgencia y que a través de la reforma policial, se han creado instituciones y aumentado el presupuesto de algunos gobiernos regionales para que se sumen a la lucha contra la delincuencia. El mandatario ofreció estas declaraciones durante la inauguración del puente Tarapoto y la vía de Evitamiento en la región de San Martín.  


Relacionadas