Ollanta Humala asistió a ceremonia de lanzamiento de buque en España

El buque peruano ayudará en las acciones de rescate y apoyo a operaciones humanitarias

Ollanta Humala. Foto: Diario Correo
Ollanta Humala. Foto: Diario Correo

El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de bautizo y lanzamiento del buque oceanográfico peruano “Carrasco”, en la ciudad de Vigo, España.

El BAP “Carrasco” estará dedicado a las investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu a la Antártida. 

[LEE: Keiko Fujimori: "PPK firmó compromiso que le da facilidades al narcotráfico"]

De la misma forma ayudará en las acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante el derrame de hidrocarburos. 

El buque cuenta también con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con capacidad para profundidad de 1000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas.

[LEE: Dos personas heridas y una menor fallecida dejó accidente en la Costa Verde]

En la ceremonia también participaron el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville, la ministra de Fomento en España, Ana Pastor, entre otros.

Relacionadas