Presidente Ollanta Humala condecoró en París a equipo jurídico ante La Haya

Desde Francia, el mandatario resaltó la labor realizada en tiempo record

Presidente Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina
Presidente Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

El presidente Ollanta Humala resaltó la labor de los juristas del equipo peruano en La Haya, que permitió al Perú tener un motivo de unión y celebración, por el resultado del  fallo que definió el diferendo marítimo con Chile. 

[LEE: Mauricio Mulder: Votaré por PPK porque se acerca a nuestros planteamientos]

Desde París, Humala Tasso otorgó la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz a los abogados extranjeros que defendieron al Perú.

La distinción fue entregada a los juristas: Alain Pellet (Francia), Tullio Treves (Italia), Rodman Bundy (Estados Unidos), Vaughan Lowe y Sir Michael Wood (Reino Unido), así como al experto estadounidense en geografía y cartografía, Scott Edmonds.

El jefe de Estado indicó que esta condecoración se concede a nombre del gobierno a las personalidades que realizan un acto meritorio a favor de la patria. 

Asimismo, aprovechó para expresar su reconocimiento a las distintas personalidades que contribuyeron a defender los intereses del Perú en el proceso que se siguió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), entre ellos, historiadores, marinos y cartógrafos.

[LEE: Ayacucho: hallan 10 kilos de droga escondida en granos de cacao]

El mandatario pidió a los juristas condecorados valorarla como una muestra de reconocimiento y de agradecimiento de un país que avanza cada día por el desarrollo y la igualdad.

 

 

Relacionadas