Voceros de bancadas se reunieron en Palacio con el presidente Martín Vizcarra

Violeta destacó que “el objetivo no es cerrar el Congreso ni patear el tablero”

Esta reunión es previa a la cuestión de confianza. Foto: Perú21 / Video: Canal N

Los voceros de las bancadas parlamentarias llegaron esta tarde hasta Palacio de Gobierno para participar en una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la cuestión de confianza planteada al Congreso.

LEEVizcarra: "Presentamos la moción de confianza pero no es suficiente"

Los primeros en llegar a Palacio de Gobierno fueron los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Armando Villanueva,  voceros titular y alterno de la bancada de Acción Popular.

Seguidamente, llegaron los portavoces del Apra, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, así como los voceros de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce y Alberto Quintanilla.

Mientras que en representación de la bancada de Fuerza Popular, participaron de la reunión la congresista Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

LEEFerrero: cuestión de confianza complica el panorama político

Por la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, asistieron el legislador Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, así como el congresista Gino Costa, en representación de los no agrupados. Asimismo, César Vásquez y Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso.

A su salida de la reunión, Violeta indicó que "no hay ánimo de romper el orden constitucional" y manifestó que todos los grupos parlamentarios expresaron su respaldo al presidente.

"Se ha dado una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos, que es lo que el país está demandando", aseveró previo a indicar que “no es el objetivo el cerrar el Congreso ni patear el tablero”.

Relacionadas