Presidente del JNE: Podemos Perú está apto para participar de las elecciones

Manifestó que mientras no haya una decisión definitiva que anule su inscripción, pueden participar     

Presidente del JNE, Víctor Ticona. Foto: peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, afirmó que la agrupación Podemos Perú hasta el momento está inscrita en el registro y puede participar de las elecciones, con su candidato el ex ministro Daniel Urresti. 

“Mientras no haya una decisión definitiva que descalifique o anule su inscripción está apta para intervenir, entonces las investigaciones determinarán finalmente su actitud, pero en ese momento hay actitud legal porque está inscrita en los registros”, dijo. 

LEEPartido Podemos Perú rechazó favorecimiento por parte de la ONPE

Asimismo, sostuvo que hay una investigación en curso para determinar si se cometió irregularidades. Como se recuerda, la asesora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Susana Guerrero, aseguró que hubo un trato preferente con este grupo político y su inscripción. 

“Nosotros entendemos que hay en curso una investigación, entonces creo que en esa investigación debe esclarecerse. El Jurado no es competente para verificar las firmas, las firmas las verifica otro ente electoral, en todo caso, estamos atentos a cualquier situación”, refirió. 

LEEJefe de la ONPE aceptó “mal manejo operativo” con partido Podemos Perú

Ticona aseguró que actuarán “con transparencia y apego a la Constitución y a la ley”. “Tengan la seguridad que vamos a garantizar unas elecciones limpias, transparentes, como realmente requiere el país”, manifestó. 

 

Relacionadas